Personal de salud exige estabilidad laboral a la alcaldesa Eva Copa

0
92

Personal de salud  de los centros y hospitales de El Alto, exigieron que se garantice la estabilidad laboral, debido a que concluyeron sus contratos además de adeudarles sus salarios de dos meses.

“Son dos meses de salarios que no deben, hasta ahora no realizaron al renovación de nuestros contrato que fenecieron ayer. Nos ofrecieron una adenda que no garantizan la estabilidad laboral de las trabajadoras que somos madre y padre para nuestros hijos”, explicó una de las auxiliares en enfermería.

Pidió tomar en cuenta que los trabajadores en salud no tienen un salario alto y que trabajan para sobrevivir. Llamó a recordar que en la pandemia realizaron esfuerzos como ir a trabajar a pie durante la cuarentena.

En algunos de los casos son de algunas trabajadores tienen más de 10 0 20 años de antigüedad en el hospital, la cual no se estaría respetando por las autoridades municipales del municipio.

Mientras tanto otro grupo de trabajadores en salud realiza una vigilia en instalaciones del J´acha Uta, hasta esperar una reunión con la alcaldesa Eva Copa.