Con el fin de garantizar el servicio de calidad y de seguridad el personal de Transito de El Alto, realizó operativos de control a la portación de las Tarjetas de Identificación al Conductor (TIC) de los servicios de taxis, radiotaxis.
“Estamos con estos controles sorpresivos desde Transito, socializando y controlando la portación de la tarjetas, más aun cuando hay algunos vehículos que no cuentan con la identificación o realizan el trabajo de taxistas de manare particular”, expresó el director de Transito Julio Álvarez.
La Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) fue impulsada por la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana. Este sistema permite identificar la identidad del conductor del radiotaxi a través de un código QR que se encuentra visible en el interior del vehículo.
El trámite de la TIC se lo realiza en el día y sin costo alguno, solo con la presentación de los certificados de antecedentes de tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, además de documentos del vehículo.