Personas con Discapacidad denuncian discriminación e incumplimiento del pasaje diferenciado por choferes

0
118

La dirigencia de las Personas con Discapacidad de El Alto denunciaron que existe un incumpliendo y discriminación por parte algunos choferes de sindicatos quienes no cobran el pasaje diferenciado tal cual dice el acuerdo municipal.

“Soy un persona con discapacidad visible, pero de un tiempo a esta parte algunos conductores no permite que subamos a su vehículo, ya que tenemos un pasaje diferenciado”, expreso una de las afiliadas a la Federación.

Según el acuerdo de la alcaldía alteña y los choferes, las personas con discapacidad tienen un trato preferencial que es el cobro del pasaje de un boliviano de parada a parada.

“Mostramos nuestro carnet de discapacidad y no hacen valer terminamos pagando el 1,50 bolivianos. Necesitamos que vuelvan los wayna buses ya que ahí si teníamos un trato preferencial incluso para las personas que están en silla de ruedas”, detalló otra persona con discapacidad.

A estas denuncias se suma que continúan con el trameajes en cierto horarios, a eso se suma la falta de control en las tarifas de los taxis quienes cobran entre 30 a 40  bolivianos por el traslado de una persona en silla de ruedas.

El sector pidió a las autoridades municipales reforzar el control para que se cumpla con el trato preferencial para las personas con discapacidad y de adultos mayores.