Piden reflexionar a alteños y asumir medidas de bioseguridad ante incremento de casos de COVID-19

0
204

El secretario municipal de Atención Ciudadana de El Alto, Henry Contreras, pidió a la población  reflexionar y asumir de manera consciente las medidas de bioseguridad, ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19 registrado en los últimos días.

«Si vamos a seguir con este comportamiento no estamos ayudando a la sociedad. Debemos llamar a la reflexión una vez más ya que estamos preocupados porque los casos se están disparando en la ciudad de El Alto», dijo.

Explicó que según datos de la dirección municipal de Salud de la urbe alteña solamente el día de ayer se reportaron 16 casos, siendo que la «media» era de dos a cuatro casos confirmados de coronavirus.

Desde este lunes se flexibilizaron las actividades laborales y comerciales en El Alto, y se evidenció una falta de conciencia de sus ciudadanos al incumplir las medidas de bioseguridad, además del sector del transporte que no adecuó en su totalidad las modificaciones a sus motorizados para brindar ese servicio, lo que se convierte en un foco de contagio.

Contreras aseguró que estas medidas de bioseguridad que debe asumir la población buscan evitar la propagación de esa enfermedad, situación que no entiende la gente y las incumple, sin considerar que existen sanciones por atentar contra la salud pública.

Asimismo, se refirió al fallecimiento de una persona en esa ciudad de sexo masculino quien habría vulnerado «tres veces» la cuarentena.

«Primero al salir de su domicilio; segundo, al ir a jugar fútbol, lo que está prohibido; y tercero, al consumir bebidas alcohólicas», acotó.

Además, adelantó que el municipio de El Alto investiga los contactos que tuvo esta persona antes de su deceso.