Planta de Tacachira de El Alto tiene un avance físico del 62 %

0
299


El director de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos, Rubén Blanco, informó que existe un avance físico del 62 por ciento y una ejecución financiera que alcanza al 55,73%.

Blanco, explicó que el proyecto tiene una inversión de 15 millones de dólares, de los cuales 11,5 MM corresponden a un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 3,5 es la contraparte con recursos propios del Gobierno Municipal.

“Todo el proyecto cuesta 15 millones de dólares, 11,5 millones nos está prestando la CAF para poder hacer la ejecución del proyecto, y 3,5 estamos dando como contraparte con recursos propios; es solo un préstamo, los 15 millones los está financiando el Municipio”, aclaró Blanco.

Agregó que la conclusión de este proyecto estaba prevista entre julio y agosto de este año, pero, se vio forzada una paralización, debido a los sucesos sociales ocurridos en octubre pasado, y por la pandemia, que obligó a todos a entrar en una cuarentena; sin embargo, la culminación se ha previsto para julio de la siguiente gestión.