Población alteña se benéfica por 30 días más de la “Rebajita Tributaria” en El Alto

0
141

El responsable de Secretaria Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares informó que amplió  por 30 días más el descuento del 100 por ciento en multas e intereses de los impuestos municipales, informó

“Son 30 días más que se amplió la Rebajita Tributaria al 100 %, es la amnistía y perdonazo para que puedan regularizar los impuestos nuestros hermanos vecinos. Esta es la única ampliación, por lo que invitamos a la población de la ciudad de El Alto para asistir (a Recaudaciones), tenemos 30 días más al 100 por ciento  posteriormente va bajar a 70 y al 40 por ciento en el último mes del año”, declaró Balladares.

 

Explicó que ante el pedido de las juntas vecinales, gremiales, juntas escolares y vecinos que no pudieron acudir a tiempo hasta los diferentes putos de recaudación, se hizo una excepción y se solicitó al Concejo Municipal la ampliación de esta ley, hecho que sucedió la pasada semana y que ya fue promulgada por la alcaldesa Eva Copa.

 

La ley contempla la ampliación del descuento del 100 % hasta el último día hábil del mes de octubre, luego durante el mes de noviembre el descuento será del 70 % y en el mes de diciembre alcanzará al 40 % de la multa e intereses por los adeudos tributarios.

 

Desde que se inició el proceso de regularización tributaria a través de la Ley de la Rebajita, alrededor del 60 % de los contribuyentes que tenían adeudos en la Comuna alteña hicieron el trámite para la regularización de sus impuestos a inmuebles, automóviles y actividades económicas.