Policía de El Alto recomienda a padres y madres de familia reforzar la comunicación con sus hijos e hijas

0
172

Ante el registro de casos de adolescentes desaparecidas en la División de Trata y Tráfico de Personas, efectivos policiales demandan a los padres y madres de familia mantener una comunicación constante con sus hijos e hijas.

“Sobre la desaparición de una menor en la zona 16 de Julio, la policía está realizando el búsqueda de la menor. Varios de estos casos se dan por la falta de comunicación entre padres e hijos, para lo cual exhortamos a que puedan tener mayor contacto con ellos y ellas”, explicó el sub Teniente Capquique.

Sólo el 26 de abril de esta gestión se tuvo tres denuncias de adolescentes desaparecidos en diferentes circunstancias, el promedio de edad oscila entre los 13 a 16 años.

Otra de las recomendaciones, es saber el entorno de amistad que cuentan los y las adolescentes debido a que en oportunidades varios de ellos instan a sus pares a abandonar sus familias.

Sin embargo el padre o madre de familia, debe tener una información constante de las actividades que realiza sus hijos e hijas.