Presidente de Diputados destaca iniciativa y responsabilidad de artesanos de Alasitas frente a la pandemia

0
290


A pocos minutos de celebrarse la fiesta de las Alasitas, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, destacó la iniciativa y responsabilidad de los artesanos quienes, frente a la pandemia del Covid-19, promueven las medidas de bioseguridad y la importancia de la vacunación. En ese marco, pidió a la población acudir a los diferentes espacios para adquirir sus miniaturas.

“Queremos resaltar la feria de Alasitas que ha venido de generación en generación, no solamente se ha institucionalizado en nuestro departamento (de La Paz), sino que se ha extendido a otros departamentos y a nivel internacional como Argentina y España. (…) El Ekeko de hoy está con su barbijo, su carnet de vacuna, sus pruebas (anticovid), resaltar que en estos espacios también se incentiva la conciencia del pueblo boliviano”, expresó Mamani en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto.

En la oportunidad, otorgó un reconocimiento en miniatura a los periodistas, con el deseo de que sus aspiraciones profesionales y laborales se conviertan en realidad. Junto al certificado, entregó un miniboletín de la Cámara de Diputados y una tradicional maleta con billetes de Alasitas y otros productos.

Finalmente, a tiempo de pedir a la población que acuda a los diferentes espacios para adquirir sus miniaturas, confirmó su participación en el acto de inauguración de la festividad en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz.

La fiesta de la Alasita o fiesta de la miniatura se celebra en la ciudad de La Paz a partir del 24 de enero. Se trata de una tradición que, a pesar del transcurso del tiempo, mantiene su vigencia por su valor cultural e intergeneracional. El Ekeko o Dios de la abundancia es el principal personaje de la festividad, ya que es a él a quien los paceños encargan su esperanza cuando adquieren sus miniaturas con la ilusión de que se vuelvan realidad.