Presidente del Concejo Municipal de El Alto asegura que no existirá desabastecimiento de agua

0
448

El Presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, informó que está  garantizado por 4 meses el abastecimiento de agua en la ciudad de El Alto y que no hay necesidad de encender los sistemas de alerta.

“Tenemos una reserva del 50 % en el principal embalse de Tuni, pero no son las únicas también tenemos otras principales fuentes, que nos abastecen a la urbe alteña como Alto Milluni que están dentro de los parámetros y Janko Cota”.

Es importante resaltar que la mayor responsabilidad está en manos de la población y no deben haber abusos de este importante líquido elemento y

“Según los indicadores esto abastecerá por 4 meses, ya estamos ingresando a una etapa de lluvias donde no será necesario entrar en una etapa de alerta, el 2016 si hemos tenido problemas y a su vez también las aguas subterráneas de  igual manera están funcionando, tanto en el distrito 7 y 14 tanto en el sector de Tilata.

La ciudad de El Alto se aprovisiona principalmente de la represa de Tuni, el mayor afluente que tenemos en este momento, pero como un regulador tenemos de Janko Cota y Milluni y estas se activan de acuerdo a sus circunstancias.