Presidente inaugura sistema de agua ampliado para beneficiar a más de 196 familias de El Alto

0
118

El presidente Luis Arce entregó  un sistema de agua potable ampliado para beneficiar a más de 196 familias del Distrito 7 de la ciudad de El Alto. La obra fue ejecutada con el programa “Mi agua V”.

“Estamos contentos de venir a entregar esta obra que ha sido una necesidad imperiosa y manifestarles nuestro compromiso de que el Gobierno nacional va a seguir trabajando por nuestros hermanos alteños”, manifestó, en un acto público.

Según datos oficiales, la obra cuenta con 196 conexiones domiciliarias y 12 piletas públicas, ente otras estructuras.

En su discurso, Arce recordó que la obra es una de varias reactivadas en todo el país que fueron paralizadas durante el régimen de Jeanine Áñez, por un tema netamente político con el argumento de que “todo lo que estaba haciendo el Movimiento Al Socialismo estaba mal”.

“En octubre del año pasado, instruimos a nuestro Ministro de Medio Ambiente y Agua que se reinicien todas las obras que estábamos haciendo”, enfatizó.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, destacó que la inauguración de la obra representa el cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional con relación a la mejora de las condiciones de vida del pueblo.

“Este un proyecto más compañeros, hermanos y hermanas, que estamos inaugurando y vamos a entregar para el servicio de esta urbanización y de otros. Y seguiremos trabajando”, sostuvo.

La autoridad estatal anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento comenzarán pronto dos proyectos más en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.