Procesarán a dueños de edificio que pone en riesgo operaciones del Aeropuerto en El Alto

0
226


Tanto la alcaldía alteña y el Ministerio de Obras Públicas, coincidieron en que se debe iniciar un proceso penal y civil a los propietarios del edificio construido ilegalmente en cercanías del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Durante la jornada la alcaldesa Soledad Chapetón se reunió con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y autoridades de la DGAC, AASANA, SABSA y la ATT, para evaluar la situación de un edificio que pone en riesgo las operaciones del Aeropuerto de El Alto.

“Solo tenía autorización para cuatro pisos y lo subió a 10, poniendo en peligro la navegación, la economía del departamento. Tomaremos acciones penales, habrá plazos hasta el día jueves, se conformó una comisión que verá los aspectos técnicos legales para proceder que esta edificación sea demolida, esperemos que el propietario tome las acciones pertinentes porque si no, será procesado penalmente”, afirmó Arias.

Entretanto, la Alcaldesa dijo que se recibió la denuncia por parte de los administradores del Aeropuerto y ante ello se tomó la decisión de actuar bajo el marco de las labores de coordinación con las autoridades correspondientes.

“Estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables del mismo y vamos a coadyuvar, se ha transmitido que la edificación tiene un trámite de construcción, pero para cuatro pisos y ahora tiene 10 pisos, corresponde que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, aseveró.