Propietarios de centros de diversión nocturnos son capacitados en medidas de bioseguridad

0
188

Durante esta jornada el personal de la Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1, desarrolló  la  capacitación a propietarios y trabajadores de bares, discotecas y restaurantes,  que permita la reactivación de las actividades nocturnas.

El conversatorio se denominó  “Manejo y control de medidas de bioseguridad para la reapertura de actividades económicas nocturnas”, donde se socializa la importancia de la vacuna contra el Covid-19, la implementación de las medidas de bioseguridad, la portación del carnet de vacuna y lo pondrán en práctica en sus locales.

“Lo que queremos es que nuestra ciudad esté informada todo el tiempo, de lo que significa la enfermedad del Covid y de lo que significa el prevenir, entre estas prevenciones lo más importante es el poder aceptar la vacuna como un medio de prevención y además de salvar su vida”, informó Saúl Calderón, secretario de Salud.

Por su parte, Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1, mencionó que se ha convocado a los propietarios y trabajadores de los distintos negocios para hacer un trabajo conjunto y de manera general. Asimismo, dijo que se coordinará con otras organizaciones para desarrollar similares talleres informativos.

“Hemos podido organizar este taller, convocando inicialmente al dueño de cada uno de los negocios y también a los trabajadores para que puedan estar informados y hagan las acciones pertinentes en cuanto se refiere a apoyar al retorno a la normalidad en nuestra ciudad y obviamente en el país”, informó el Subalcalde.

Aseguró que como Subalcaldía están predispuestos a apoyar las estrategias de lucha contra el Covid-19 implementadas por la Secretaría de Salud y para ello se abrirán espacios de diálogo con las diferentes asociaciones y que próximamente se hará lo mismo con comerciantes, transportistas y otros sectores.