Realizan campaña de vacunación en el Distrito Municipal 14

0
212

El Centro de Salud Puerto Mejillones, realiza una Campaña de Vacunación Contra la Rabia,  en al menos 4 puntos del Distrito Municipal 14, una coordinación entre los centros de salud y las juntas vecinales.

La vacunación se realizará bajo  el siguiente cronograma el 27 de octubre en el Colegio Andrés de Santa Cruz, Zona Tahuantinsuyo, 28 de octubre en la Plaza Mariscal  Sucre  y por último el viernes 30 de octubre parada la Parroquia del Espíritu Santo de la zona Tahuantinsuyo, para ello se atenderán de 8:00 a 14:00, expresó Edwin Chambi, médico del Centro de Salud.

Está previsto vacunar alrededor de 6.735 animalitos, 1.347para los gatos, el objetivo es  poder evitar que esta enfermedad se transmita a un humano por la mordedura de un can que en casos ocasiona la muerte.

“Los síntomas de una rabia canina desarrollado en humano puede ser la hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia ganas de atacar a otros y  tenemos una fase última donde el paciente entra en de coma, y esto se desarrolla en un lapso de 1 a 10 días por lo tanto si no recibe el tratamiento adecuado puede llegar a morir”, explicó Chambi.

Es importante recalcar a la población que si sufre una mordedura de algún can desconocido acuda inmediatamente al centro de salud más cercano para que procedan a diagnosticar se encarguen de recomendar el tratamiento adecuado.