Rebajita Tributaria, descuento del 100 % de multas e intereses rige una semana más

0
89

Resta una semana para que concluya el beneficio de la condonación del 100 por ciento de multas e intereses de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con la Rebajita Tributaria. La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias invita a la población a apersonarse a los puntos de atención instaladas en la Casa Municipal (Jach´a Uta), plaza de la Luna y subalcaldías urbanas para que regularicen sus pagos de impuestos.

“Tenemos hasta al próximo viernes para que las personas que quieran beneficiarse con el 100 por ciento de la condonación de las multas e intereses, pueden realizar su trámite, estamos terminando el tercer mes”, dijo Jhon Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

La Alcaldía puso en vigencia la Ley 689 de la Rebajita Tributaria el pasado 3 de agosto, en tres meses de ejecución de la normativa llegó a recaudar 17 millones de bolivianos, queda poco para cumplir para recaudar la meta establecida por la Alcaldía de 20 millones de bolivianos.

“La meta en los cinco meses que tiene vigencia la Ley 689 es llegar alrededor de 20 millones de bolivianos, hasta la fecha estaríamos cerca a los 17 millones de bolivianos ya nos queda un tramo de dos meses, estamos seguros que vamos a sobrepasar lo establecido”, destacó Villalba.

Todas las personas que tengan deudas desde la gestión 1995 hasta 2019 pueden acogerse al descuento del 100 por ciento hasta el siguiente viernes (29 de octubre), Villalba aseveró que no habrá una segunda ampliación del beneficio, desde el uno de noviembre el descuento solo será del 70 por ciento y de 40 por ciento en diciembre.