Reportan 90 casos de Covid-19 en el personal de salud de El Alto

0
227

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, Daniel Casas, informó que cerca de 90 trabajadores de salud fueron contagiados por el Covid-19, no se descarta un segundo fallecimiento por está enfermedad.

“Se han incrementado los casos positivos: tenemos 90 profesionales y trabajadores que han dado positivo a COVID. Son 36 médicos, 26 son auxiliares de enfermería, siete licenciadas en enfermería», explicó.

Este contagio generó que el sistema de salud esté dejando de atender en algunas especialidades, ya que hasta la fecha no se dio los elementos de bioseguridad ni ítem para la atención de los casos.

Casas, explicó que se espera el resultado de laboratorio para descartar o confirmar si el fallecimiento de un médico de la Red Lotes y Servicios fue por el Covid.

El doctor también lamentó que ya hubo un fallecimiento en el personal médico de una de las redes de salud de la urbe alteña, cuya confirmación por COVID se está esperando.

“Estamos de mal en peor vamos a tener que ir cerrando los servicios de salud”, alertó el representante. También advirtió que las Unidades de Terapia Intensiva están llenas y que si se siguen complicando los pacientes no van a poder atenderlos.

Cazas, lamentó que en algunos centros de salud no tienen ni siquiera lavandina  para hacer la necesaria desinfección sanitaria y remarcó el insistente pedido de insumos de bioseguridad para los establecimientos de salud.