Rescatan a 23 animalitos que eran comercializados en la Feria 16 de Julio

0
63

El responsable de la Secretaria de Segurirdad Ciudadana Dorian Ulloa, informó que funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto,  realizaron un operativo de control en el sector de venta de animales en la feria 16 de Julio donde se rescató a 23 animalitos, entre canes y gatos.

“Desde tempranas horas la Intendencia y la Guardia Municipal, en coordinación con la unidad de Pofoma (Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han realizado operativos de control a la venta de animales en la feria 16 de Julio. Son 23 animalitos que han sido rescatados, 13 perritos y 10 gatos que estaban siendo comercializados, todos ellos pequeños”, informó.

Las condiciones de comercialización de los animales eran lamentables y muy preocupantes, toda vez que hay una ley (700) que prohíbe maltratos; por lo que, en estricto cumplimiento se ha realizado el operativo.

“Los 23 animalitos están siendo remitidos a Pofoma para que sea esta la unidad policial que se encargue de realizar las verificaciones sanitarias y médicas de los animalitos, y posteriormente se realizará los procesos de adopción”, señaló Ulloa.

Asimismo, mencionó que durante el operativo hubo mucha resistencia de las personas que comercializan los animales, también de gente que estaba en el lugar para comprar.