Tras una reunión de los 10 concejales de la bancada de Jallalla La Paz y el Movimiento Al Socialismo (MAS), se logró un acuerdo para otorgar estabilidad en el ente legislativo de El Alto, lo que género el desarrollo de la Sesión ordinaria donde se posesiona a la vicepresidenta y concejal Secretaria de la directiva.
Durante la sesión de Concejo se dio a la lectura de la carta de renuncia del concejal del MAS Daniel Ramos, donde fue aceptado por nueve de los 11 concejales, procediendo así a la nominación del concejal Fabiola Furuya para asumir el cargo, donde obtuvo la votación de 10 concejales.
“En la anterior sesión que se ha dado, se ha tenido una serie de irregularidades, una de ellas justamente era la vicepresidencia, donde el concejal Daniel Ramos informa que en decisión de bancada se había a determinado quien asumiría la vicepresidencia”, dijo Furuya.
En la sesión el Presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, aseguró que se continuará con el trabajo encomendado por la población, al momento de agradecer a las y los concejales por la predisposición para entablar el dialogo.
“En la sesión ordinaria 018/2022 se ha producido algunos pequeño incidentes, se ha podido entablar un diálogo franco y sincero que hemos tenido con los y las concejales. Cuando la unidad prima sobre cualquier interés estos son los resultados, el resultado de la unidad y el compromiso de trabajo”, dijo Maldonado.