Rige el descuento del 10% en pago de impuestos y patentes en El Alto

0
285

El director  de Recaudaciones de El Alto, Víctor Nava, pidió a los contribuyentes de esta urbe cumplir con el pago de sus impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas, con el 10 por ciento de descuento.

“Los niveles de recaudaciones están por demás aceptables, muy a pesar de los problemas que hemos tenido en relación a la pandemia, nuestros niveles de recaudación son óptimos, diría yo; sin embargo, invitar a la población alteña que estamos dentro, y hoy iniciamos los dos últimos meses que tenemos para que ellos cumplan con el pago se sus impuestos; evidentemente ya tenemos solamente el descuento del 10 por ciento hasta el último día hábil del mes de diciembre”, informó Nava.

Aclaró que, si el propietario de un bien inmueble hubiera hecho alguna modificación en su infraestructura o en la vía se habría realizado alguna complementación, ya sea de servicio o mejora, tiene que cumplir con la actualización de datos de su propiedad, en oficinas de la Dirección de Recaudaciones, ubicada en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional.

“Si es que no se ha producido ninguna modificación en superficies construidas o servicios en las vías, para inmuebles, deben trasladarse directamente a las entidades financieras para hacer el pago; si es que hubiesen hecho alguna modificación, entonces sí necesitamos modificar los datos técnicos y lo hacen en cualquier oficina de la Dirección de Recaudaciones”, aclaró el Director.

El pago de los impuestos de vehículos e inmuebles corresponden a la gestión 2019, para patentes y actividades económicas a la gestión 2020, en todos los casos está vigente el descuento del 10%.

“Exhortar a la población a que cumpla con sus obligaciones tributarias para que el Municipio cumpla también con las necesidades de la población alteña”, concluyó.