Salud evaluará diariamente aplicación del plan piloto de vacunación para hacer mejoras

0
52

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes que diariamente se hará una evaluación al plan piloto de vacunación para mejorar y fortalecer su aplicación.

“Cada fin de jornada haremos la evaluación correspondiente para verificar si existen puntos que debemos fortalecer y mejorar”, indicó en una entrevista.

La autoridad recordó que esta jornada se inició con el proyecto, de manera coordinada con varias instituciones, para lo cual se firmó convenios con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y con la Universidad Pública de El Alto (UPEA); además del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Hidalgo explicó que se desplegó cerca de 360 profesionales para que coadyuven con la labora, en la que también están participando estudiantes de la Facultad de Medicina, del área de Enfermería, Nutrición, Informática y Psicología.

“Hoy (martes) es nuestro primer día, quiere decir que por la terminación del carnet de identidad se inició con el número de carnet que termina en 2 y 3; el miércoles será 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9; y pasamos al lunes con 0 y 1. Son cinco días que estaremos en plena actividad”, detalló.

La Viceministra recordó que el único requisito para que la población acceda a los ocho puntos de vacunación es el carnet de identidad.