Sectores piden a los alcaldes de La Paz y El Alto se sumen al pedido de la derogatoria del D.S. 4640 y 4641

0
127

Los y las representantes del denominado Pacto Interinstitucional en Defensa de la Vida, solicitaron a las autoridades municipales de El Alto y La Paz sumarse al pedido de la derogatoria de los Decretos Supremos 4640 y 4641 caso contrario exigirán sus revocatorios.

“Queremos la abrogación de los decretos, además la Eva Copa está pidiendo masificar la campaña de vacunación, si en el caso no está con su pueblo la alcaldesa y el Iván Arias vamos a pedir el revocatorio, la organizaciones van exigir”, expresó Gregorio Gómez, representante del Comité Cívico de El Alto.

Otro de los dirigentes cuestionó que el Gobierno Nacional y Sub nacional no estén promoviendo el uso de las plantas medicinales que son utilizados en el sector rural del Departamento de La Paz.

“No entendemos porque el gobierno nacional solo nos pida vacunas, cuando ni siquiera promocionan la medicina tradicional, nosotros estamos socializando el consumo de la medicina ancestral de nuestro vuelos”, explicaron.

Ain embargo el Gobierno Nacional a través del  ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, convocó a los sectores denominados “antivacunas”, que se oponen a la inmunización contra el COVID-19, a que opten por el diálogo y no así por las medidas de protesta.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y, como hermanos, podamos explicar cuáles los beneficios de la vacuna. Haber reducido la letalidad del 6,2 al 0,6 significa que hoy, a pesar de la gran cantidad de casos, no presentemos el colapso de cementerios, centros de cremación, morgues en los hospitales, que teníamos en la primera ola. Hoy, no estamos experimentando esa situación y eso es gracias al plan de vacunación”, aseguró.