Sectores piden la inmediata aprobación del presupuesto de la Canasta Escolar en El Alto

0
154

La dirigencia de los padres y madres de familia del Distrito 6, más la Federación de Estudiantes de Secundaria, pidieron al Concejo Municipal de El Alto la aprobación de inmediato el presupuesto designado a la Canasta Estudiantil.

El ejecutivo de la FES, Joel Charca, se dio un plazo hasta el viernes para que el gobierno municipal y el Concejo pueden realizar la aprobación de la ley que transfiere los fondos a la Canasta Estudiantil.

“Exigimos al Concejo Municipal que viabilice el tratamiento de esta norma que permitirá que los y las estudiantes de las más trecientas unidades educativas puedan beneficiarse con los alimentos, de los cuales fueron consensuados por las dirigencias”, expresó.

Por su parte los padres y madres de familia de diferentes distritos, han realizado un mitin de protesta exigiendo que Concejo viabilice este proyecto ya que está paralizado hace un mes.

“Hace un mes este proyecto está durmiendo en el Concejo. Pedimos a la presidenta de la comisión Financiera, pueda agilizar su aprobación ya hay un consenso con las dirigencias, no hay voluntad para tratar esta le”, dijo uno de los padres de familia.