Sectores sociales de La Paz exigen elecciones y flexibilización de la cuarentena

0
246

La Federación Campesina Departamental Túpac Katari y Bartolina Sisa entre otras organizaciones sociales se declaran en emergencia y exige flexibilizar la cuarentena, una fecha para las elecciones nacionales y la abrogación del decreto supremo 4232.

“Estamos en estado de emergencia ante la falta de atención del gobierno transitorio. Pedimos que se flexibilice la cuarentena, nuestras hermanas y hermanos están encerrados, sin poder ir a trabajar”, aseveró el dirigente Froilán Mamani.

A su vez, manifestaron que se debe respetar el plazo de 90 días para las elecciones generales, la fecha tentativa es del 15 de julio.

Asimismo se instó a las autoridades nacionales poder flexibilizar cuarentana bajo los protocolos  de bioseguridad emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dentro de los pedidos esta la abrogación del Decreto 4232, que abrevia procedimientos para la evaluación de la biotecnología para cultivos. Argumentó que los transgénicos sólo beneficiarían a grandes empresarios, pero atentarían contra la Madre Tierra y el medioambiente.

Señaló que las organizaciones sociales están declaradas en constante emergencia.

“Estamos para un toque, estamos a un toque y nosotros vamos a mostrar la fuerza social y la unidad del departamento de La Paz”, advirtió.