SERES instala cámara de desinfección con plantas medicinales en El Alto

0
379

El Servicio Regional de Salud El Alto, a través del Área de Promoción de la Salud y Medicina Tradicional, en coordinación con el Viceministerio de Medicina Tradicional, Federación de Medicina Tradicional, Consejo Departamental de Medicina Tradicional y el Consejo Nacional de Medicina Tradicional, presentaron la Cámara de Desinfección con plantas medicinales, para la prevención de enfermedades respiratorias.

La cámara funciona con una olla grande, en la que se hace hervir tres plantas medicinales: el eucalipto, la manzanilla y la wira wira, que son expectorantes y antisépticos; el vapor que se canaliza por un tubo de plástico y llega a la cámara de desinfección para que la persona pueda absorberlo.

Esta actividad es realizada en La Ceja de la Ciudad de El Alto, la cual se replicará en distintas zonas del Municipio, de tal forma que la población de manera gratuita pueda acceder a este procedimiento natural.

Así mismo se fortalece las medidas preventivas del COVID-19 promoviendo la importancia del adecuado lavado de manos, el distanciamiento social, el uso adecuado del barbijo y alimentación saludable.