Sole: “Asumiremos esta ampliación de la cuarentena con responsabilidad”

0
195

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró, la tarde de este miércoles, que se asumirá la ampliación de la cuarentena, dictada por el Gobierno Central, con responsabilidad.

“Sabíamos que la decisión era bastante difícil, pero como lo mencionamos y lo repito, la decisión tiene que ser por la salud de Bolivia y por la salud de los alteños. Asumiremos esta ampliación de la cuarentena con responsabilidad”, expresó la autoridad.

Asimismo, pidió a la población acatar la cuarentena, ya que esto impedirá que los casos se incrementen.

“Es altamente riesgoso incumplir la cuarentena y simplemente nos queda decir a los vecinos en sus casas, por favor sé que es difícil, que están haciendo un gran sacrificio, pero tenemos todos que ayudarnos, porque esta enfermedad la podemos parar entre todos. (…) Depende mucho de estos 15 días para que podamos cumplir esta cuarenta y que no crezcan los casos de Covid-19 en nuestro municipio y que podamos retomar, aunque parcialmente, nuestras actividades, que es también lo que varios de nuestros vecinos están pidiendo”, declaró.

Dijo también que su administración trabaja junto a una representación científica en la parte médica para evaluar la situación actual del municipio y los riesgos de la pandemia en la ciudad.

“Vamos a estar atentos, haciéndonos acompañar con una representación científica en la parte médica, para hacer una evaluación y ver si nuestra ciudad es de alto riesgo o no, porque para nosotros es difícil tener ya siete fallecidos en nuestro municipio con más de 60 casos positivos registrados en siete distritos”, aseguró.

Agregó que se entrará “con trabajo médico a cada zona donde tengamos casos Covid-19 para realizar un relevamiento de información y hacer un diagnóstico de sintomatología de esta enfermedad con los vecinos del lugar”.

Finalmente, pidió a los vecinos más acción en sus barrios, para controlar, entre ellos, el cumplimiento de la cuarentena.

“Queremos pedirles mayor acción, si bien solo uno puede velar por sí cumple o no la cuarentena, también es momento de ver al frente, a los vecinos, de hablar y trabajar en conjunto”, recalcó la “Sole”.