Suplantan la identidad de una profesora para beneficiarse con la vacunación

0
29

La profesora Rosa Chambi, denunció que el personal del Servicio Departamental de Salud, por no realizar el control en el carnet de identidad en los puntos de vacunación, debido a que la profesora se percató que alguien se benefició con la vacunación a su nombre.

“El pasado 31 de mayo asistí al sindicato de maestros de El Alto para recibir la vacuna, sin embargo me informaron que alguien con su identidad ya había recibido las dos dosis y que ya no podía recibir ambas dosis”, explicó la denunciante.

Según e informe del SEDES en los registros aparecía como si ella hubiese recibido las dosis el 1 y el 22 de abril  en el centro de salud de San José de Yunguyo de la urbe alteña, sin embargó ella manifiesta que no fue beneficiaria de dicha vacunación.

“Yo pido al Sedes La Paz que actúe de oficio porque acá se ha hecho la suplantación de identidad y falsedad material, por lo cual este caso no debe quedar aislado siendo que mi persona ha sido afectada en cuanto a la suministración de la vacuna”, reclamó la profesora Chambi.

La maestra señaló que ahora se la está habilitando para recibir la vacuna, sin embargo, reiteró su pedido de que este caso se investigue. Agregó que con esto se evidencia que una persona estaría usando la fotocopia de su cédula de identidad de manera discrecional.