Las y los afiliados a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas, se movilizaron y anunciaron más medidas de presión ante la suspensión en el faeneo de la carne de res, por parte de la administración edil.
El conflicto se genero cuando las autoridades municipales decidieron suspender el faeneo hasta que la dirigencia cancele el arancel de derribe de ganado que subió en un 116 por ciento, debido a la nivelación que se dio en la Resolución Administrativa 019/2022.
“Estamos comprometidos con toda la ciudad de El Alto, vamos a defender los bolsillos de la población, de debe anular esta resolución por que afecta a nuestro sector. Pedimos al gobierno nacional que sepa quien esta ahora atentando contra la economía del ciudadano alteño”, manifestó el dirigente del sector German Cachi.
Según la dirigencia son cerca 300 cabezas de ganado que se faenea por día en el Matadero Municipal de El Alto, sin embargo, la suspensión afectaría a todos un sector sin dejar de lado la escases de la carne de res del altiplano.
A esta molestia se suma el proceso que fue iniciado por las autoridades municipales al dirigente del sector de los carniceros a quien se lo acusa de impedir o estorbar el ejercicio de funciones.
Para este lunes se anunció movilizaciones desde las instalaciones del Matadero Municipal para después dirigirse al Concejo Municipal rechazando la nivelación arancelaria.