Trabajadores de Salud en El Alto iniciaron el paro de 48 horas

0
49

Con una protesta y posterior bloqueo del peaje de la Autopista La Paz – El Alto se inició el paro de 48 horas anunciado por la Trabajadores en Salud, en demanda de  la asignación de más de ítem, la estabilidad laboral y otros.

“Estamos cumpliendo con las protestas  y el paro de 48 horas como se determinó a nivel nacional, estamos pidiendo al gobierno cumplir con nuestras demandas con el compromiso que nos hicieron de beneficiar a nuestro sector con el pago de refrigerio”, dijo el dirigente del sector Max Cayllagua.

Otro de los pedidos es el respeto al estatuto del trabajador de salud, su incorporación a la Ley General del Trabajo, incremento salarial, respeto a la jornada laboral, escalafón al mérito, cobrar la jubilación al 100%, la indemnización a los familiares de los fallecidos por Covid-19, el pago del refrigerio.

Para este viernes 8 de abril las protestas se trasladarán al sector de La Paz donde se realizará una marcha de protestas en puertas del Ministerio de Salud.

El pasado lunes el Ministro de Salud Jeyson  Auza anunció la implantación de 2400 ítem más para el sector de salud, a momento de reiterar que el Gobierno está predispuesto a iniciar el dialogo.