Trabajadores del Hospital Municipal Corea mantienen en estado de emergencia

0
37

Con el bloqueo de la Carretera a Viacha, y manteniendo la huelga de hambre se dio  inicio una nueva semana de movilizaciones en el Hospital Corea en demanda de la reincorporación de 16 trabajadores.

“Estamos exigiendo a las autoridades municipales se pueda realizar la recontratación de nuestras 16 compañeras, quienes ya han trabajado por varios años en este hospital y cuentan con el reconocimientos en su trayectoria”, dijo una de las representantes.

Según el responsable de la Secretaria de Salud, Saúl Calderón, explicó que las y los trabajadores que asumieron la medida de huelga, concluyeron sus contratos eventuales.

“Informar a la población que los funcionarios que en este momento están en conflicto son de contrato eventual, en ningún momento se les ha roto el contrato, el 100 % ha concluido su contrato y dentro de esta realidad hay una desvinculación, la norma así lo dice, no tienen necesidad de comunicarles de forma escrita”, informó Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

Al cierre de esta emisión las autoridades municipales y el sector movilizados iniciaron una reunión que permita la solución a este conflicto, que depende de la fuente laboral de las y los trabajadores.