En esta jornada se cumplió el tercer día de piquete de huelga de hambre de los y la trabajadores en salud, demandando la reinserción a sus fuentes de trabajo tras ser despedidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
“Ante la falta de soluciones, que debió tratar el SEDES La Paz, vamos a instalar el segundo piquete de huelga de hambre, es lo que se ha definido el día de hoy (martes)”, informó a la prensa uno de los representantes del sector.
En los últimos días se realizó la entrega de los memorándum de agradecimeinto a tres trabajdores, uan de ellas del Servicio Regional de Salud, sin algún argumento técnico ni laboral expresaron los trabajadores.
Desde el Sindicato de Trabajadores en Salud El Alto se dio a conocer que pese a los acuerdos con el SEDES y el Ministerio de Salud, para que no sean alejados de sus cargos, ninguno se cumplió y que tras protestas anteriores, ahora se ven obligados a volver a protestar para ser escuchados.
“Antes ocurría esto, ahora gozamos de estabilidad laboral, lastimosamente, se han firmado muchos convenios en el transcurso de este tiempo, el más cercano es del 2021 donde se establece que la desvinculación tiene que ser mediante proceso administrativo”, añadió el representante de la huelga de hambre.