Trabajadores en Salud iniciaron huelga de hambre exigiendo la restitución a su fuente laboral

0
111

Con el respaldo de la Central Obrera Regional (COR) y el Sindicato de Trabajadores en Salud, se dio inicio con el primer piquete de huelga de hambre de siete personas, en el edificio del Centro de Referencia Ambulatoria de El Alto.

“Ante la tozudez de nuestras autoridades de la gobernación se ha decido, que nuestro compañero ingresen en huelgas de hambres. Ayer se sostuvo un reunión en la cual no hubo una respuesta favorable para nuestros y nuestras compañeras”, expresó el dirigente del Sindicato Max Cayllagua.

Precisó posteriormente que se trata de siete personas, por las cuales se pide su reincorporación  El dirigente explicó que durante estas dos jornadas habrá atención de emergencias, mientras que el resto de los trabajadores se movilizará en protestas.

Dijo que antes estos temas se podían dialogar con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sin embargo, señaló que ahora la actual persona en el cargo, Maritza Huarachi, no tiene poder de decisión, por lo cual buscan hablar con el gobernador Santos Quispe, quien sin embargo no los ha convocado.