Transportistas alteños incumplen con pasajes y normas bioseguridad

0
515

Operativo realizado por la Guardia Municipal de Transporte y la Secretaria de Transporte de El Alto, evidenció la falta de medidas de bioseguridad, y el cobro excesivo de pasajes en tramo corto y largo.

El responsable de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, explicó que algunos sindicatos del transporte público, hacían recorrido por tramos, de igual forma tenían letreros anunciando tarifas de hasta dos bolivianos, lo que es un perjuicio y abuso de parte de los transportistas hacia la población.

“Nos hicieron llegar notas, en el sentido de que hay un incremento abusivo de las tarifas de parte del sector del autotransporte. Es muy preocupante esta situación, es por esa razón de que nosotros hemos programado un operativo esporádico en este sector para poder hacer el control riguroso a este tema, donde el sector del transporte está alterando algunas disposiciones emitidas a partir de lo que es el Gobierno Municipal”, informó.

Sin embargo los usuarios del sistema público aseguran que algunos malos conductores no cumplen con las normas de bioseguridad, desde el colocado de barbijo del conductor, el desinfectante para el pasajero, el límite de pasajero a bordo de 9 y no de 14, el cobro de pasaje en tramo corto de 1 boliviano y de 1.50 tramo largo.