Tras asociaciones comerciantes denuncian irregularidades en la dirección de Mercados de El Alto

0
36

Tres asociaciones de comerciantes asentados en diferentes distritos municipales de El Alto denunciaron que sus afiliados sufrieron atropellos por parte de los funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía Municipal.

“En las últimas jornadas nuestras afiliadas fueron hacer seguimiento de sus trámites y fueron desalojadas al exigir una explicación sobre la modalidad del trámite. No entendemos del porque se reacciona de esa manera, pareciera que es un tema político”, expresó el dirigente de los gremiales Wilfredo Mamani.

Mientras tanto la Asociación de Comerciantes Minoristas 1 de Mayo, denunció que las autoridades no respetaron la restricción del asentamiento de comerciantes al interior de la Terminal Metropolitana de El Alto.

“La alcaldesa indico que no se permitirá que comerciantes se asienten en cercanías de la terminal o al interior, pero en las últimas semanas hemos victos comerciantes que están vendiendo sus productos ahí. ¿Quién les autorizo?2, dijo la representante del sector.

Asimismo, denunciaron que los funcionarios ediles pretenden discriminar algunos sectores de gremiales y obligarlos a suscribir documentos irregulares sobre su asentamiento, además de demorar la vigencia de sus patentes y la pésima atención a sus trámites.