Un comité de vigilancia realizará el control en ferias en la flexibilización de la cuarentena en El Alto

0
518

Según la Ley Municipal Transitoria para el sector Gremial aprobada el miércoles creará un comité de vigilancia, conformada por sub alcaldías, intendencia, dirigentes de las asociaciones, policía y Fuerzas Armadas para realizar el cumplimiento de dicha normativa.

Esta normativa  establece que las ferias que se encuentran en la jurisdicción de El Alto solo podrán comercializar sus productos los días martes y jueves de cada semana y con la presencia de tan solo el 50 por ciento de los afiliados por día conforme la organización de sus representantes. Mientras que la comercialización para los mercados son de lunes a viernes.

“Los horarios de atención de los mercados serán de 07:00 a 12:00; en condiciones de riesgo medio de 06:00 a 15:00. Los días sábado y domingo no se podrá instalar las ferias y mercados, queda prohibida la venta de productos”, explicó el concejal Antioco Cala.

Otra de las disposiciones señala, que se debe evitar la aglomeración de personas, debiendo existir una distancia entre vendedora de 1 metro.

Según la norma si existe la vulneración e incumplimiento en cuanto a los días y el horario de comercialización, se procederá a la suspensión inmediata de la feria o mercado, siendo prohibida su instalación, mientras dure la cuarentena, además de aplicarse el régimen de sanciones establecido en la Ley Municipal 291.