La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) realiza 15 intervenciones por día, ya sea en plazas, parques, campos deportivos, licorerías u otros espacios, donde algunas personas vulneran la norma que establece la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La UREP, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), cumple con las labores de patrullajes municipales preventivos para precautelar la seguridad de la población.
“La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos continúa realizando los patrullajes municipales preventivos, en bien de la población es que se están realizado estos patrullajes en canchas, plazas, parques, precautelando siempre que la población se sienta segura en estos lugares”, mencionó Robert Saravia, responsable de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos.
Agregó que, si bien encuentran a varias personas jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en estos espacios públicos, se los hace retirar de forma tranquila y pacífica, porque ellos saben que están cometiendo faltas a la normativa, por lo que, hasta el momento no se ha tenido novedades de relevancia.
“Hay que cuantificar, pero aproximadamente realizamos unas 10 a 15 intervenciones por día, no solo con personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas, hay diferentes trabajos que realizamos conjuntamente con la población, en tiendas o espacios de venta de bebidas alcohólicas, cierres de licorerías que no están autorizadas para vender dentro de los horarios que hacemos el patrullaje”, mencionó Saravia.