UPEA celebró 17 años de autonomía universitaria

0
587

 

Con un desfile Institucional y una Sesión de Honor de las autoridades de la Universidad Pública de El Alto, se  celebró los 17 años de autonomía, la cual permitío la expansión de las diferentes carreras y facultades.

“Rendimos homenaje con todas nuestras carreras, con invitados especiales autoridades locales, departamentales y nacionales, para que acompañes en este evento tan importante. Seguir consolidando el tema académico, la imagen institucional como una garantía para que nuestros profesionales tengan  esa vinculación laboral”, expresó Rector de la Universidad Pública de El Alto Freddy Gualberto Medrano Alanoca.

Recordemos que un 12 de noviembre de 2013 fue promulgada la ley 2556 donde concede la autonomía a la universidad pública de El Alto.

“Estamos conmemorado la conquista autonómica de nuestra universidad, estamos muy orgullosos de seguir avanzando construyendo con una identidad propia y una universidad que acoge a la población más necesitada no solo de la urbe alteña, sino de las comunidades”. Acotó Vicerrector Carlos Condori Titirico.

La autonomía universitaria permite que elijan a sus autoridades, administren el manejo de sus recursos económicos y el desarrollo de sus propias normas independientemente.