UPEA solicita internet gratuito para clases virtuales

0
1144

Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto, plantean al Gobierno Central brindar el servicio gratuito del internet, con la finalidad de concluir las clases académicas de la gestión 2020.

Según el rector de esta casa superior de estudios, Freddy Medrano se envió cartas a la Presidenta y al Ministro de Obras Públicas, para reunirse y explicar el alcancel del proyecto.

“Algunos docentes se han dado modos de impartir clases virtuales, hemos solicitado la reunión con las autoridades nacionales. El retornar a clases sería poner en riesgo a los estudiantes y docentes, queremos evitar la propagación del virus”, expresó.

De acuerdo con la autoridad académica se hizo la solicitud al Ejecutivo nacional, enviado cartas a las empresas de telecomunicaciones y están a la espera de una respuesta positiva, considerando que la cuarentena por el COVID-19 concluye el 30 de abril.

“El Alto se va organizando de a poco y, aparentemente, un retorno a la normalidad a corto plazo no es muy probable, por lo que se debe generar mecanismos alternativos para garantizar la formación de los profesionales y evitar la propagación del virus”, añadió Medrano.

Medrano también destacó la solidaridad, ya que en los últimos días se entregó alimentos a favor de familias alteñas de escasos recursos, que se vieron perjudicadas por las restricciones. También el Rector, como el Vicerrector se comprometieron a entregar el total de sus salarios del mes de marzo para al sector desfavorecido.