Vecinos de Cosmos 79 denuncian falencias en la atención del Hospital del Sur

0
452

Los y las vecinas de la zona  Cosmos 79 denunciaron que el Hospital del Sur recientemente inaugurada, denuncian que solo llego el 80 por ciento del equipamiento necesario para la atención de al menos 85 especialidades.

“En un primera fase solo entregaron el 80 por ciento del equipamiento, a la fecha no sabemos cuál es la realidad en la atención que  brinda a los pacientes. Hace tiempo teníamos una coordinación con el ministro Aníbal Cruz, a la fecha no tenemos acuerdos con la ministra Roca”, expresó el dirigente vecinal Raul Ticona.

Según la dirigencia vecinal se envió las notas correspondientes al ministerio de Salud, a la Gobernación y al municipio para saber cuál es el avance en la atención de pacientes de Covid 19.

Debido a la pandemia del Covid-19 el  hospital atiende de forma inicial a los pacientes con coronavirus, para lo cual se habilitaron consultorios, camas hospitalarias y unidades de terapia intensiva.

El nuevo hospital fue diseñado para brindar atención en 35 especialidades, como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, neonatología, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.