Vecinos y vecinas de la zona 1 de Mayo piden mejora de equipamiento y asignación personal para el centro de salud

0
39

Los vecinos y vecinas de la zona 1 de Mayo del Distrito Municipal 3, pidieron a las autoridades municipales puedan realizar la asignación de más personal de salud, para la atención en especialidades del Centro de Salud Integral de la zona.

“Nosotros hemos pedido  hace bastante tiempo a las autoridades que se otorgue un ítem más para el medico general o especialista en ginecología, ya que a la fecha solo contamos con un médico para atender a los pacientes”, dijo la vecina Norma Velarde.

En la visita realizada por el personal de Radio Pachamama, se evidenció que el sillón de odontología cumplió su ciclo de vida, sin embargo el odontólogo tuvo que realizar el arreglo de manera artesanal.

“Desde el año pasado nuestras autoridades se han comprometido a realizar el arreglo de este equipo. A inicios de año tuvimos que suspender la atención hemos improvisado  el arreglo con un alambre para así no suspender la atención”, dijo el odontólogo del centro de salud.

El centro de salud realiza la atención de 24 fichas por cada turno de 12 horas, a veces se realiza la suspensión de la atención por la atención del servicio de emergencia, o la atención de partos que se da en el centro.

Otra de las áreas que se requiere la atención es el área de maternidad, debido a que las estufas de la sala de parto están en mal estado, y otras áreas no cuentan con el servicio de electricidad.