Vecinos y Vecinas de Villa Cooperativa demandan atención de las autoridades municipales

0
89

Las y los vecinos de la zona Villa Cooperativa del Distrito Municipal 14, pidieron a las autoridades municipales la mejora de las obras municipales como el tema de centro de salud, seguridad ciudadana y la mejora en la capa asfáltica de la avenida Periférica.

En la vista realizada por Radio Pachamama, evidenció el deterioro de la capa asfáltica de la avenida Periférica, obra que fue iniciada en la gestión del ex alcalde Edgar Patana, esta obra debió ser entregado en la anterior gestión edil sin embargo no pudo efectivizarse.

“Las autoridades deberían tomar en cuenta esta necesidad que tenemos como vecinas y vecinos. Lamentablemente esta obra ya está deteriorado, se aprobó la ejecución presupuestaria que ha costado a los vecinos y vecinas, y ahora mire en qué condiciones está”, dijo un vecino del sector.

Mientras tanto la dirigencia del Sindicato Simón Bolívar, explicó que sus afiliados tuvieron que realizar el rellenado de los lugares donde presenta baches, para así poder brindar un servicio a los y las vecinas del sector y zonas colindantes.

 CENTRO DE SALUD CON GOTERAS

Otra de las demandas de la vecindad de Villa Cooperativa, es contar con una infraestructura adecuada para la atención en sus servicios, lastimosamente a la fecha el techo tiene fisuras lo que genera que en época de lluvias, el centro esté con goteras.

“En días de lluvias este centro esta con baldes en el piso debido a las rajaduras que tiene el techo. Como junta de vecinos hemos pedido que realicen el mantenimiento sin una repuesta favorable”, dijo el presidente de la zona Felipe Mamani.

En un trabajo coordinado entre la dirigencia y el personal del centro de salud, se tuvo que poner una cadena entre la pared y un árbol para evitar la caída del muro de dicho centro.

La zona cuenta con otra infraestructura, obra que igual no fue entregada donde tenía que funcionar un Centro de Salud Integral. Sin embargo esta obra presenta la caída de su obra fina en algunos de sus ambientes.