Víctima de violación devela lo sucedido con su agresor en varios dibujos plasmados en un cuaderno

0
26

Una madre de familia denunció la violación de su hija, cuando ella tenía 8 años, la menor realizó varios dibujos y contaba el hecho en un cuadernillo. La policía realizó la aprehensión de Daniel Macías Santander acusado del hecho.

“El siguiente caso de relevancia es un caso de violación de infante (…) con un agrávate, esto en atención a un hecho que habría sucedido el pasado 31 de diciembre de la gestión 2019 cuando la víctima tan solo tenía ocho años de edad. Dos años más tarde la madre de la víctima encuentra un cuadernillo donde la menor habría realizado dibujos y habría relatado todo lo acontecido”, señaló el Ministro de gobierno  Eduardo  Del Castillo.

El siniestro tuvo lugar en el marco de un acontecimiento social donde el victimario aprovecho del estado de embriaguez de los padres de la víctima para consumar la vejación. Por su parte efectivos de la Policía Boliviana procedieron con la investigación del caso realizando las pesquisas científicas correspondientes.

 

“Este cuaderno se encontraba debajo de su cama, la madre al anoticiarse de tan trágico hecho de manera inmediata lo pone a conocimiento a la Policía Boliviana. Actualmente este cuadernillo, donde la menor describe la agresión sexual, se está elevando con un certificado psico-forense sobre el significado de estos lamentables dibujos”, detalló la autoridad.

Efectivos policiales determinaron que el autor de este crimen es Daniel Macías Santander, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por un lapso de seis meses hasta obtener una sentencia ejecutoriada.

“Posteriormente la Policía Boliviana luego de efectuar los allanamientos correspondientes y recabar los indicios técnico científicos, que serán aportados ante las instancias correspondientes, logra la aprehensión del señor Daniel Macías Santander que habría procedido a la comisión de este trágico delito”, concluyó al titular de Gobierno.