Victimas de Senkata preparan actividades para este 19 de noviembre

0
135

La Asociación Víctimas de la Masacre en Senkata de la ciudad de El Alto, anunciaron que realizarán un acto el día jueves 19 de noviembre, en el puente de Senkata, en conmemoración a un año de la masacre de las víctimas, expresó David Inca representante de la Asociación.

“Realizaremos una misa para las almas de todos los hermanos que hayan fallecido, 10 hermanos de El Alto y tres hermanos de la ciudad de La Paz y también recordando toda la violencia que han sufrido, en ese sentido vamos hacer un acto de desagravio  y dignificación a toso los hermanos violentados, víctimas  de Senkata”, informó.

Inca, acotó que el acto de dignificación también es en honor a todos los alteños y alteñas  ya que durante todo un año la urbe ha sido estigmatizada como terroristas, sediciosos, barbaros, entre otras.

“Vamos a constituir una comisión  o una coordinadora de juicio de responsabilidades, vamos a presentar oficialmente el memorial, en el cual vamos  a pedir el juicio de responsabilidades  a la señora  Jeanine Añez, donde se solicitará juicios penales por los asesinatos, tanto a policías como militares que han participado en este hecho y a los ministros que han firmado el decreto supremo 4078”, sostuvo.

La Asociación, realizo la invitación a las autoridades nacionales, para que estén presente en las diferentes actividades que se desarrollará durante la jornada del jueves.