“Violencia Digital” una nueva forma de control en noviazgos adolescentes

0
178

¿Por qué no te conectas al Internet?, ¿Qué estás haciendo?, fueron algunas de las interrogantes frecuentes que realizan los y las adolescentes, quienes vivieron una relación de manera virtual durante la cuarentena rígida por la pandemia del Covid-19.

Según Koseth Mamani, parte del Wayna Centro, explicó que durante la atención en la cuarentena se visibilizó la “Violencia Digital”, una nueva forma de ejercer agresión a otras personas utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y comunicación.

“Se ha identificado una nueva forma de realizar violencia. Esta violencia digital que ahora se hace a través de las redes sociales, del wathasap y otros medios. Hemos tenido los casos que se han presentado  de violencia digital”, explicó.

En la línea #YoteEscuho es un espacio de jóvenes donde brindamos orientación y atención a adolescentes y jóvenes que tienen dudas sobre enamoramiento, noviazgos, la sexualidad u otras inquietudes.

En el registro de atención de casos desde mediado de julio a agosto se han registrado 35 casos, de los cuales se da el acompañamiento y apoyo psicológico a través del Wayna Centro.

Los y las adolescentes que quieran recibir información y orientación sobres este tema, lo pueden hacer en la página web  http://yoteapoyo.gregorias.org.bo/ o la línea 77227401 – 78877575