17 ministros y 58 viceministros participaron del gabinete que analizó la transición al próximo gobierno

0
187

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que en el gabinete ampliado, realizado en la Casa Grande del Pueblo, se analizó el proceso de transición al nuevo gobierno con la participaron de 17 ministros y 58 viceministros.

«La presidenta Jeanine Áñez ha convocado para hoy a una reunión de gabinete ampliado. 17 ministros y 58 viceministros estuvimos reunidos con el objetivo fundamental de encarar el proceso de transición al gobierno que será democráticamente elegido el próximo 18 de octubre», confirmó Núñez, a la conclusión de la reunión.

Los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas el próximo 18 de octubre para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y se entregará el mando en noviembre si hay un ganador en primera vuelta y en diciembre si es que se realiza segunda vuelta.

Pero «tomando en cuenta la importancia de esta gestión y la necesidad de que su cierre esté basado en la eficiencia y transparencia, se ha instruido asumir las debidas acciones para la organización y orden de toda la documentación legal y administrativa. (Aunque) aún desconocemos si será en primera o segunda vuelta la proclamación del ganador (…), sin embargo, la tarea encomendada es tener todo listo para inmediatamente después de los comicios se haga este proceso», insistió.

Por eso -según la autoridad- hoy se ha dado el primer paso de organización del proceso de transición y ratificó que el compromiso que tiene el actual gobierno es garantizar una elección independiente y transparente.

El objetivo es «devolver a los bolivianos la confianza en el respeto a su voto y, por tanto, la libertad en una democracia plena y en condiciones de paz», enfatizó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, dio a conocer que la Jefa de Estado «ha instruido enfáticamente» que las actuales autoridades tienen que ayudar a que los próximos ministros tengan «un informe a cabalidad de lo que se ha hecho en esta gestión».

Tenemos que «darles algunos elementos como una guía de lo que podría ser la próxima gestión, es decir, entramos por la puerta y vamos a salir por la puerta, y tenemos que ser absolutamente amables con los próximos ministros», manifestó López.