Aeronave de BoA partió a Rusia para el traslado de vacunas y medicamentos contra el COVID-19

0
85

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que la Aeronave 767 300 CP – 3086 de Boliviana de Aviación (BoA) partió del aeropuerto de Santa Cruz rumbo a Moscú, Rusia, para el traslado de dosis y medicamentos contra el COVID-19.

“Hemos dispuesto una aeronave de BoA con 17 tripulantes para que hagan el relevo porque es un viaje largo, ya está en curso en estos momentos viajando a Rusia”, dijo la autoridad, en entrevista con medios de comunicación de la ciudad de La Paz, según señala un boletín de prensa institucional.

Hasta mayo, BoA concreto 10 vuelos intercontinentales a Seúl, Bombay, Beijing (6 veces) y Moscú (2 veces); todo con el fin de trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, para así coadyuvar a la lucha contra el COVID-19 e inmunizar a la población.

La autoridad indicó que “3,5 toneladas es lo que vamos a traer a Bolivia y llegará al Aeropuerto de Viru Viru el día de mañana (sábado)”.

De acuerdo con el cronograma, se espera que el avión aterrice en territorio ruso al promediar las 20.30 de esta jornada y, tras 32 horas de viaje, el mismo arribe a Bolivia a las 19.40.