Alianza de organizaciones sociales de mujeres rechaza la revictimización de niña de 11 años embarazada

0
262

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, informó este miércoles que la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática emitió una resolución de rechazo a la violencia y revictimización  de la niña de 11 años embarazada a causa de una violación de su abuelastro en Santa Cruz.

“Rechazamos vehementemente los actos de violencia y revictimización de la niña de 11 años abusada sexualmente, que hoy es obligada a seguir con el embarazo calificado como tortura”, indicó Aguilar en conferencia de prensa.

Instó a la Iglesia Católica a reconsiderar su posición de obligar a la niña a continuar con la gestación pese a que pone en riesgo su vida.

Esta alianza de mujeres pidió al Ministerio Público iniciar las acciones penales de oficio contra las personas que negaron la atención y tutela de los derechos de la niña. Exigen que el Órgano Judicial cumpla con la normativa y proteja el interés superior de la menor de edad.

Las organizaciones de mujeres que conforman esta alianza condenaron que la intromisión de la Iglesia Católica obligue a la niña a continuar con el embarazo sin tomar en cuenta su integridad física y emocional.

Esta alianza está conformada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolinas Sisa”, la Confederación Nacional de Mujeres Juana Azurduy de Padilla,  organizaciones de mujeres interculturales y mujeres afrobolivianas, entre otras.