ANH anuncia procesos contra los responsables del almacenamiento ilegal de diésel en YPFB Logística

0
231

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció  que se asumirán acciones legales en contra de los responsables de almacenar, de forma ilegal, 15.000 litros de diésel en vagones cisterna en las instalaciones de YPFB Logística, en la ciudad de Oruro.

«Vamos a reunirnos con los representantes de YPFB logística y el área jurídica para definir la acción legal que se asumirá ante Ministerio Público, en contra de cuatro personas que presuntamente están involucradas en el almacenamiento ilegal de diésel», informó el director de la ANH en Oruro, Andrés Romano.

El miércoles, la ANH, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutaron un operativo sorpresa en ambientes de YPFB logística, en la ciudad de Oruro, donde encontraron 15.000 litros de diésel ocultos en antiguos vagones cisterna.

«Tenemos conocimiento que los involucrados en este hecho se encuentran en la carceleta del juzgado, a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal», mencionó Romano.

Actualmente, la investigación se realiza por los presuntos delitos de almacenamiento ilícito de combustible, enriquecimiento ilícito y transporte de sustancias controladas. La dirección funcional de la investigación está a cargo del Ministerio Público.

Ayer, jueves, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que coadyuvará en las investigaciones para esclarecer ese hallazgo de diésel en Oruro.