Arce: El Gobierno lucha contra la corrupción e impulsa la transparencia con medidas como la subasta electrónica

0
107

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este martes que el Gobierno nacional lucha contra la corrupción e impulsa la transparencia con diferentes medidas, como la subasta electrónica, para las compras estatales.

“La lucha contra la corrupción es pilar de nuestro Gobierno. Desde el nivel central impulsamos la transparencia con las compras estatales a través de la subasta electrónica, entre otras medidas. No vamos a permitir ningún acto de corrupción”, escribió en su cuenta en Facebook.

El mandatario hizo esa publicación en el marco del Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que se conmemora este 8 de febrero en el país, mediante el Decreto Supremo (DS) 0785.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó esta jornada que, en su primer año de vigencia, la subasta electrónica permitió ahorrar Bs 295 millones a Estado boliviano.

“La subasta electrónica ha tenido elementos importantes para transparentar las compras en el sector público y de la misma manera luchar contra la corrupción y hacer más eficiente esta contratación disminuyendo también costos para el Estado, generándole una suerte de ahorros a las compras estatales”, dijo

Considerando este resultado, con el fin de continuar el fomento a la transparencia en los procesos de contratación y generar mayor competitividad entre los proveedores, la cobertura de esa medida se amplió.