Autoridades legislativas plantean crear más Juzgados especializados para la atención de casos de violencia

0
183

Ante la recomendación del Relator de la ONU sobre mejorar el acceso de la justicia para las mujeres, el  presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez, mencionó que sería importante contar con más Juzgados especializados en la atención de casos de violencia en razón de género.

La autoridad también aseguró que se debe fortalecer la justicia y trabajar en la pre selección de los actores judiciales, que permitirá avanzar en el cambio de la justicia.

“Tenemos que fortalecer la independencia del sistema de administración de justicia en nuestro país, tenemos que trabajar lo que significa la preselección de los candidatos y candidatas a las altas autoridades del Poder judicial, además tenemos que trabajar en un proyecto de políticas públicas que permitan el acceso a la justicia para todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó Gutiérrez.

Para la senadora del Movimiento Al Socialismo, Virginia Velazco, es importante que se haya resaltado el trabajo de la Comisión de Revisión de los Casos Feminicidio y Violación, que tiene la tuición de revisar casos desde el 2019 en este ámbito.

“El relator Diego García – Sayán ha resaltado el trabajo de la Comisión de por lo tanto nosotros estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia de y dando resultados a que se puedan dar celeridad en los casos de feminicidios y violación como exige la población”, sostuvo Velazco.