Avión de entrenamiento militar cae en Sacaba y deja una mujer fallecida y un herido

0
174

Un avión de entrenamiento militar modelo K-8 cayó sobre una vivienda del barrio 23 de Marzo del municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, con el saldo de una mujer de 22 años fallecida y un varón de 25 años herido, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

“En este lugar se ha producido la caída de un avión de tipo militar modelo K-8 (…). Este avión se ha estrellado contra un domicilio que en ese momento se encontraba solamente con dos personas en el interior. Una de ellas de sexo femenino llegó a fallecer y el otro, que es su hermano, se encuentra herido en el Hospital de Sacaba”, dijo a los periodistas.

El jefe policial detalló que el artefacto aéreo tenía dos tripulantes que lograron expulsarse de sus asientos.

“Uno de ellos se encuentra recibiendo atención médica en el hospital militar y el otro se encuentra con nuestros investigadores, quienes lo están trasladando también (al nosocomio) para que reciba atención médica”, mencionó.

La autoridad policial precisó que un equipo de investigadores de la Fuerza Aérea comenzó las pesquisas respectivas con la colaboración de efectivos policiales.

El Ministerio Público comenzó una investigación de oficio por la muerte de la mujer de 22 años.

Un equipo de la Unidad de Bomberos sofoca un incendio provocado en la vivienda por el impacto de la aeronave.