El Gobierno nacional entregó este lunes ayuda humanitaria destinada a 2.537 familias que fueron afectadas por desastres naturales en el departamento de Santa Cruz.
“En total se está entregando ayuda humanitaria para 2.537 familias, 126.39 toneladas de alimentos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Entre la ayuda entregada están alimentos secos como arroz, azúcar, harina y fideo que en total asciende a 126 toneladas. Además de otros materiales, para que cada municipio tenga herramientas menores para luchar contra los desastres.
Los municipios beneficiados con este apoyo gubernamental son Quirusillas, Pailón, Postrervalle, San Antonio del Lomerío y Pampa Grande.
Calvimontes aseveró que la inversión de esta entrega asciende Bs 743.271.
“Nosotros entregamos a los gobiernos municipales y ellos entregan a todas las familias (…) (Decirles a las familias) que hay un Gobierno que trabaja por ellos, hay un presidente, el compañero Lucho (Luis) Arce que está pendiente de estas situaciones”, señaló.
Las familias que fueron afectadas por eventos adversos, en este caso por heladas, granizadas y sequias recibirán esta ayuda de sus autoridades municipales. Calvimontes recalcó que el Gobierno no dejará solas a estas familias damnificadas.